domingo, 16 de septiembre de 2012

INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD Y CULTURA ACTUAL

Actualmente el Internet ha sido uno de los medios de comunicación más utilizados en la sociedad actual.
Este medio tiene como objetivo facilitarnos la vida; no solo a los usuarios si no también a las empresas, por lo cual ha favorecido la vida de miles de personas. 
Es un medio el cual esta constituido por recursos de información y conocimientos compartidos a nivel mundial. Con el cual podemos comunicarnos con personas a través de las redes sociales.
Juega un papel importante ya que es una de las herramientas más recurrida y con mayores potenciales para el acceso, difusión y generación de información.
Esta constituida por varios grupos sociales: los jóvenes que son el principal grupo que utiliza este medio ya que por el realizan investigaciones para sus trabajos de escuela, utilizar redes sociales y más, los empresarios que la utilizan para poder realizar estadísticas de su empresa, políticos para poder informar a los ciudadanos de lo que realizan para el bien del país (comunidad, municipio, etc) y muchos otros grupos sociales influyentes al uso del Internet.


Al momento de ocupar Internet para medios de trabajo las persona comienzan a descubrir los cientos de ofertas que les permite el Internet como la facilidad de comunicación,intercambio comercial,gran fuente de información, blogs personales que permiten "postear" fotos y conseguir amigos,concursos, ver y descubrir vídeos, traductor, mapas virtuales que permiten conocer cualquier parte del mundo, programas que permiten compartir información ayudando a descargar música, vídeos, fotos, juegos en línea y sobre la gran cantidad de información de todo el mundo al instante y de varias fuentes. 
Pero no solo el Internet influye en las personas directamente, si no la influencia de este puede ser directa o indirectamente. Ya que en las empresas   suelen ocupar este medio para dar información a sus "clientes" puede dársela a personas que jamas han utilizado el Internet pero de manera indirecta el "cliente" busco información que le facilito mucho las cosas.

Debido a esta influencia, al Internet crea la dependencia tecnológica especialmente en la gente que utiliza directamente estas tecnologías, siempre que tenemos el accesoa Internet es casi una obligación revisar el 
e-mail, conectarse a messenger, observar facebook solo por mencionar esto. Eta dependencia crea además hábitos y costumbres nuevas en nuestro desempeño diario, antes era muy difícil dar a conocer nuestras cosas personales (fotos, intereses, ideas) pero ahora abrimos nuestras puertas y brindamos a todo el mundo la opción de conocernos mejor.  

El Internet se ha convertido en una amenaza para la industria cultural como lo es el radio, el cine, prensas, televisión, debido a que ha llegado a predominar sobre ellas.
Los servicios con mayor demanda en la Internet son libros y revistas con un 46%, servicios de agua, luz y teléfono con un 42%, música y mp3 con 34%, programas de computo con un 33%; suscripciones a revistas y periódicos con un 23%, impuestos con un 19% y estudios de investigaciones con un 11%.

Por lo cual tiene sus ventajas y desventajas:

Ventajas: Comunicación rápida, posibilidad de conocer mucha gente ( de otros lugares), sus costumbres, el anonimato te da posibilidades de expresarte si te resulta difícil hablar cara a cara, conseguir información del tema que requieras, te da la posibilidad de hacer compras, ventas, cursos, estudiar, hacer cursos, ver fotos, ver vídeos, te puede dar la ventaja de trabajar desde tu casa, también es divertido, entre otras opciones. 

Desventajas: Así como es fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma manera información mala, desagradable(pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. La mentira, que sobre todo los jóvenes han dejado de leer debido al Internet, sirve como excusa ante la ignorancia al escribir, se abrevia por que es mas fácil que aprender a escribir bien, esto se puede a transformar en un vicio, la falta de comunicación personal, hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala practica del copy/paste (copiar/pegar), y tantas cosas más.

Estas son algunas redes sociales que permiten el acceso a la comunicación via Internet:

 



14 comentarios:

  1. Muy interesante y verídica tu información a lo que es el internet en la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. haha hay mija tenias qe poner el mismo tema qe yoo u.u
    Entrando a un comentario serio!
    es buena tu redacción, interesante y algo comprensiva

    ResponderEliminar
  3. Muy buena redaccion, me gusto tu fondo y las imagenes (:

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto dependemos mucho de las redes sociales que malo estuvo bien tu redacción

    ResponderEliminar
  5. Hola Angy... te recomiendo que cuando realices un ensayo, y quieras leer alguna fuente la menciones.
    http://clubensayos.com/imprimir/Influencia-Del-Internet/11207.html, así que te propongo realizar un breve comentario de la fuente. Gracias . bonito blogger

    ResponderEliminar